Viernes, 20 Octubre, 2017


Quintana recupera maglia rosa cuando restan dos etapas — Giro

Alarico Blandon | May 28, 2017, 02:00

Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 4 h 57:58.2. El líder Dumoulin, que supero la meta junto a sus rivales directos, llegó a unos 8 minutos del vencedor.

Quintana incluso bromeó cuando dijo que hubiese deseado "sacar cinco minutos, pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo".

"Vamos día tras día, queda un día importante y en la crono vamos a medir fuerzas todos".

Este sábado se corre otra etapa de montaña, sobre 190 km entre Pordenone y Asiago, con el Monte Grappa (1ª) a 68 de meta y Foza (1ª) a solo quince kilómetros de la llegada.

"Mañana (sábado) esperamos trabajar de nuevo en la misma línea y defendernos bien", agregó Quintana. "Somos un grupo veterano, tenemos la constancia y la experiencia y confío en que nos sabremos defender bien".

Dumoulin mantuvo con autoridad su ventaja de 31 segundos sobre Nairo y de 1.12 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) en la clasificación general.

Accesos a Los Próceres amanecieron cerrados por la GNB
La movilización en Caracas tiene previsto llegar a Los Próceres , emblemático paseo en las proximidades de Fuerte Tiuna, la mayor instalación militar del país petrolero.


"La intención era haberle sacado más segundos a Dumoulin".

El miércoles se disputará la 17ª etapa, entre Tirano y Canazei (219 km re recorrido), con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas. Rui Faria arribó segundo, seguido por Pierre Rolland. "Como decía ayer (jueves), se ven y se juegan cada vez las estrategias".

Un malestar estomacal llevó al líder del Giro de Italia a bajarse de la bicicleta en pleno desarrollo de la etapa 16.

En el cruce por el alto, a 15 kilómetros de la meta, fue para Zakarín y Pozzovivo, con 11 segundos de ventaja sobre Nairo, Pinot y Níbali, mientras que 18 segundos después pasaron Dumoulín, Yates, Jungels, Mollema, Hirt y Reichenbach, para emprender el descenso en busca de la meta.

'Mal día desde el comienzo, cometí un error de novato al quedarme mal colocado. "Al final intenté limitar mis pérdidas, y lo hice muy bien. De lo contrario hubiese sido una jornada mucho peor".

El ciclista luxemburgués, Bob Jungles, conquistó la decimoquinta etapa del Giro de Italia que este domingo concluía en la ciudad de Bérgamo, por lo que consiguió su primera etapa en una gran vuelta.