Viernes, 20 Octubre, 2017


Selección de Rugby de Nueva Zelanda gana premio Princesa de Asturias

La selección de rugby de Nueva Zelanda, premio Princesa de los Deportes 2017 Selección neozelandesa de rugby, “humildemente honrada” por Premio Princesa
Alarico Blandon | May 25, 2017, 00:50

La selección masculina neozelandesa de rugby, conocida como los All Blacks, recibió el premio Princesa de Asturias de Deportes, anunció este miércoles la institución española.

Los All Blacks, posicionados en el primer lugar del ranking internacional del rugby, constituyen una leyenda en este deporte en el ámbito mundial y en Nueva Zelanda, donde es un deporte nacional, y además están considerados como un ejemplo de integración racial y cultural.

En un acto en la capital asturiana, el jurado consideró que el combinado neozelandés "se ha convertido en un icono de este deporte en el mundo, gracias a sus extraordinarios éxitos deportivos logrados a lo largo de los años y por reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad".

El jurado, presidido por el doble campeón mundial de maratón Abel Antón, ha elegido ganadora la candidatura propuesta por el embajador de España en Nueva Zelanda, Manuel Pradas Romaní, y el director de Casa Asia, Ramón Moreno, y que fue apoyada por Andrew Jenks, embajador de Nueva Zelanda en España.

México apoya ampliar plazo de reducción de oferta petrolera — PERÚ
Los inversores estarán pendientes este martes del reporte de las cifras de invnetarios de crudo en Estados Unidos. El martes, delegados de Kuwait, Argelia, Ecuador y México expresaron su apoyo a la extensión de los recortes.


Creada en 1893, la selección disputó su primer partido internacional en 1903 contra Australia en Sídney y, en 1905, realizó una gira por las Islas Británicas.

En la nómina de candidatos se encuentran la selección de rugby de Nueva Zelanda, la campeona olímpica Ruth Beitia, la primera mujer que corrió un maratón, Kathrine Switzer, o la conjunta compuesta por los pilotos de automovilismo Carlos Sainz y Sebastian Loeb. "Esta selección, además, está considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka -danza tribal maorí-, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral", añade.

Este es el cuarto de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo séptima edición.

El premio tiene una dotación de 50 mil euros en metálico e incluye una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia.