Viernes, 20 Octubre, 2017


Medios de comunicación dicen "Basta ya" de violencia contra periodistas

Medios dicen Medios nacionales se unen contra la violencia a periodistas
Alarico Blandon | May 25, 2017, 00:53

Por ello, los medios de información exigieron se garantice el derecho a la información, así como que haya una protección a los periodistas en el país.

Tan solo en lo que va de 2017 han sido asesinados siete periodistas.

Enfatizaron "que el derecho a la información sea garantizado por el Estado es otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país que hoy, más que nunca, exigimos por la seguridad de los periodistas mexicanos, de todo aquel que ejerce el periodismo en México y por el bien de la sociedad".

En próximos días, anunciaron, convocarán a quienes forman parte de los medios a foros donde se acordarán medidas para enfrentar amenazas y ataques a la labor periodística.

A su vez monseñor Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, secretario general y vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó su apoyo y solidaridad con los periodistas de México.

Además, Grupo Imagen, La Crónica de Hoy, La Jornada, La Razón, Letras Libres, Medios Masivos Mexicanos, MVS Comunicaciones, Nexos, Noroeste, NRM Comunicaciones, Organización Editorial Mexicana (OEM), RíoDoce, Político.mx, Sin Embargo, Tv Azteca y Uno Tv.

Montse, a segunda ronda de qualy — Roland Garros
La tarea no fue fácil para Jarry , ya que tras una hora y 14 minutos se impuso por 6-4 y 6-3 a un complicado oponente. "Es uno de los favoritos principales para ganar el torneo, pero hay otros jugadores, también, muy buenos".


Y periódicos internacionales como El País de España, O Globo de Brasil, El Nacional de Venezuela, El Comercio de Perú, el Mercurio de Chile y La Prensa Gráfica de El Salvador.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es una organización sin fines de lucro, con más de mil 300 afiliados, dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas.

Protesta por asesinato de periodistas en México.

Al lanzar un "basta ya", los medios advierten que la manifestación de las ideas no debe ser objeto de ninguna inquisición. El periodista, de 50 años de edad y premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, murió el lunes 15 de mayo a manos de pistoleros, quienes le dispararon en doce ocasiones.

Miroslava Breach trabajaba para La Jornada y El Norte de Juárez; fue ultimada de ocho balazos y hasta el momento no se ha resuelto el crimen. En su ejercicio destacó por ser una periodista crítica de los círculos de poder.

También prometió reforzar la defensa de periodistas y activistas de derechos humanos, recalcó el gobierno.