Viernes, 20 Octubre, 2017


Macron y Le Pen irán a la segunda vuelta — Francia

Francia Facebook Twitter Google+ Imprimelo
Dantel Valero | May 05, 2017, 19:14

Los partidos políticos tradicionales, perdedores en la primera vuelta de las elecciones francesas, cerraron filas este lunes y exhortaron a los votantes a apoyar al centrista Emmanuel Macron y rechazar a la ultraderechista Marine Le Pen en el segundo balotaje.

La Unión Europea mostró ayer su alivio tras la victoria del socialliberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

"Lamento profundamente ese resultado, pero la elección de los franceses es soberana y debe ser aceptada como tal", comentó el exgobernante y explicó que en su partido la decisión de consenso es "no darle ningún voto a Marine Le Pen".

La participación en la primera ronda de las presidenciales francesas (78,23%) fue ligeramente inferior a la de 2012 (79,48%).

Atlas, sin 'prima' por descender a Jaguares de Chiapas
En su última intervención en una Liguilla , Atlas fue eliminado en Cuartos de Final en el Clausura 2015 a manos del Guadalajara . Al actual subcampeón le basta el empate para clasificar, pese a la abrupta salida de su presidente deportivo Ricardo Peláez.


Emmanuel Macron alcanzó alrededor del 24% de los votos, seguido por Le Pen, con alrededor de 21%, lo que los convierte en los contendientes finales.

"Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país" si las "medidas proteccionistas" que propone el Frente Nacional (FN) son aplicadas, añadió. El conservador François Fillon logró un 20,01 por ciento de los votos y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon el 19,58 por ciento.

Por otra parte, las últimas encuestas sitúan a Macron con una intención de voto del 61 por ciento de cara la segunda vuelta, mientras que Le Pen quedaría en el 39 por ciento. "Nos guía el interés general", apuntan en ese documento, publicado un día después de que el propio Hollande solicitara el voto en las presidenciales para su exministro de Economía. En un discurso grandilocuente en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, consideró que "el gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje" y opinó que con su acceso a la segunda ronda, su partido, ha "dado el primer paso para que los franceses lleguen al Elíseo".