Viernes, 20 Octubre, 2017


Balaceras, bloqueos y movilización de grupos armados en Reynosa

Suman 20 muertos por hechos violentos en Reynosa Violencia en Reynosa deja 20 muertos
Dantel Valero | May 05, 2017, 19:20

Para el activista, los grupos de la delincuencia organizada se han apoderado de la ciudad de Reynosa, y padecemos lo que dejó crecer Tomás Yarringtón y Eugenio Hernández, pero eso no quiere decir que sea valido que el actual gobierno justifique su inactividad en el tema culpando a sus antecesores.

No obstante a pesar de que las autoridades llegaron al lugar de los hechos los enfrentamientos continuaron durante una hora.

Las agresiones se concentraron en los barrios Solidaridad, Campestre, Villa Florida y Vista Hermosa.

Por su parte, la Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que personal del Ejército Mexicano y Federales se desplegaron por diversos puntos luego de los tiroteos y persecuciones entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa.

Colombia tiene una nueva reserva de gas natural
En esta zona, de 14.900 kilómetros, Ecopetrol informó que comparte 50% de participación con Anadarko, que es el operadora. Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir.


Este miércoles, fuerzas federales, militares y estatales intervinieron para desbloquear las avenidas obstruidas con vehículos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades de seguridad de Tamaulipas comunicaron a través de Twitter que el despliegue de fuerzas armadas patrullaba Reynosa y se habían retirado varios bloqueos.

Precisó que, en total, nueve vehículos, armas largas y cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones. A las 18:55 el Ayuntamiento volvió a emitir el semáforo rojo e informó sobre los hechos de riesgo. La ciudad de Reynosa amaneció paralizada de manera parcial, por la jornada de violencia que desataron la noche del martes y madrugada de este miércoles por dos células del cártel del Golfo.

Más violencia. A las 18:40, otra balacera se desató frente al centro comercial Plaza Sendero. La situación se extendió a las colonias Los Muros, San José y Las Cumbres.