Viernes, 20 Octubre, 2017


Aristóbulo Istúriz: "no hay porque consultar al pueblo si quiere una Cosntituyente"

Aristóbulo Istúriz: Aristóbulo Istúriz: "no hay porque consultar al pueblo si quiere una Cosntituyente"
Dantel Valero | May 05, 2017, 20:07

Una nueva Constitución hecha a su medida es lo que pretende el dictador usar para satisfacer sus ambiciones de poder, para lo cual ha convocado a una asamblea nacional constituyente de la cual aún no sabemos a ciencia cierta cuáles serán sus bases, creo que una vez se sepan se podrá hablar con mayor propiedad y certeza del asunto.

"Lo que se inicia hoy (miércoles), un nuevo proceso constituyente, consolidará la República y llevará al país a la paz que todos y todas merecemos", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, flanqueada por Maduro, quien dijo que "en las próximas semanas" se elegirían a los constituyentes.

"No reconocemos este tipo de convocatorias a esta constituyente, porque es ilegal..." expresó, Juan Carlos Palencia representante de la Asamblea por el Estado Táchira, quien señalo que se mantendrán en la lucha para afianzar el rechazo general de la sociedad al actual gobierno que denominan dictatorial.

El poder electoral venezolano dio su aval al gobierno de Nicolás Maduro para activar una Asamblea Constituyente que reescribirá la Carta Magna, mientras en fuertes protestas opositoras miles de venezolanos fueron dispersados por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Resulta que casi 18 años después de proclamada la Constitución Nacional vigente, que hasta hace unos meses el régimen la calificaba como la mejor constitución del mundo, ahora resulta que esta es la "moribunda constitución", de la dictadura de Nicolás Maduro. Por eso no es de extrañar que el parapeto de "constituyente" lanzado como último recurso por el dictador acorralado, tenga como elemento esencial la burla al poder soberano eliminado el requisito de convocatoria mediante referéndum y de elección popular de los constituyentes mediante el voto directo, universal y secreto.

Colombia tiene una nueva reserva de gas natural
En esta zona, de 14.900 kilómetros, Ecopetrol informó que comparte 50% de participación con Anadarko, que es el operadora. Más de 800 empresas internacionales han escogido a Colombia para invertir.


"Estamos frente a un desencadenante histórico y surge ese momento constitucional".

Sin la participación de México y otros seis países de la región, entre ellos Brasil y Perú, cancilleres y representantes de la CELAC se reunieron en San Salvador el pasado martes para abordar la situación en Venezuela, sin llegar a acuerdos. "Considero que aquí está la reflexión más importante".

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente.

Aseguró que "nunca quisieron elecciones, apostaron a un referendo revocatorio y aunque estaba establecido un cronograma no se podían hacer las elecciones regionales y el RR en paralelos". Aseguró que el proceso constituyente "consolidará la República y llevará al país a la paz que todos y todas merecemos".