Viernes, 20 Octubre, 2017


Frida Kahlo se vuelve emoji

Frida Kahlo se vuelve emoji Frida Kahlo se vuelve emoji
Rosario Salina | Marcha 24, 2017, 02:53

Bajo el nombre de FridaMoji, llegará este mes a la tienda de Apple un juego de 160 emoticones con el rostro de la artista mexicana, Frida Kahlo.

'Fridamoji' es un homenaje al icono feminista, ahora las nuevas generaciones podrán sumergirse en el arte desde sus smartphones y desde una nueva perspectiva.

"Frida era perfecta para el proyecto" dijo Cantor en una entrevista para Artsy "Ella combinó sus emociones con tanta honestidad y apertura en su trabajo, qué mejor artista para trasladar eso en emojis, que son lo que usamos hoy en día para expresar emociones".

Super Mario Run llega para Android
Si completas uno de los desafíos de Bowser, desbloqueará el curso previamente bloqueado 1-4, que te permite luchar con el tipo mencionado.


La idea de Cantor fue irse un poco más allá que mostrar a la artista con flores en el cabello con sus inconfundibles cejas, así que se pasó un tiempo en México estudiando las obras de Kahlo, en especial sus autorretratos.

El diseñador oriundo de la ciudad de Los Ángeles, cuyo estudio ya tiene en su portafolio proyectos parecidos con artistas como Yayoi Kusama, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, René Magritte, Jean-Michel Basquiat y Vicent Van Gogh decidió experimentar con varios rostros de Kahlo para hacerlos divertidos y adorables.

En total, Sam Cantor diseñó 400 bocetos para al final reducirlos a solo 160.