Viernes, 20 Octubre, 2017


Contratista de la CIA es investigado por fuga de información en EEUU

WikiLeaks revela cómo la CIA espía a través de los smartphones WikiLeaks explicó que recientemente"la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de 'hacking'"
Rosario Salina | Marcha 19, 2017, 00:14

El portavoz de la CIA, Ryan Tripani, señaló que la agencia no tenía "ningún comentario sobre la autenticidad de los documentos que se alega son de inteligencia y fueron publicados por WikiLeaks ni sobre el estado de alguna investigación acerca de la fuente de los documentos".

Assange ha dicho que su organización proporcionará a las compañías tecnológicas acceso exclusivo a las herramientas de piratería de la CIA para permitirles corregir las debilitades de sus software.

Sin embargo, no divulgó sus especificaciones técnicas para evitar que "periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes" sean atacados con ellos.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en el distrito Knightsbridge de Londres, donde solicitó protección en junio de 2012.

WikiLeaks publicó el miércoles casi 9 mil documentos de la CIA que revelaban que está en medida de apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

El uruguayo Pablo Cuevas se clasifica para cuartos de final
Por el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova (8) venció a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (19) por 6-3, 6-2 para avanzar a las semifinales.


Aunque la agencia se ha negado a confirmar o desmentir el origen del material, la filtración es atribuida, según fuentes cercanas a la investigación, a personas cercanas a la CIA.

"La Agencia Central de Inteligencia perdió el control de todas sus armas cibernéticas, de todo su arsenal, a qué me refiero cuando hablo de armas cibernéticas, me refiero a virus convertidos en armas de espionaje: virus, troyanos y software malicioso diseñados para penetrar los teléfonos inteligentes, las televisiones inteligentes y sistemas de cómputo del mundo entero", agregó Assange.

En tanto, la CIA dijo en un comunicado que continuará recolectando información sobre terroristas y naciones hostiles para proteger a Estados Unidos y cuestionó la integridad de Assange. "¿Por qué la CIA no ha actuado más rápido para actuar en conjunto con Apple, Microsoft y otros, de forma que pudiéramos habernos protegido de sus propios sistemas de armas cibernéticas?", se preguntó el australiano, a quien reclama la justicia sueca por un supuesto delito sexual que él niega. La CIA dijo que los estadounidenses tampoco deberían preocuparse.

Por otro lado, vale la pena señalar que los programas de la agencia de seguridad (NSA) pueden recoger legalmente los intercambios entre estadounidenses y los objetivos de espías extranjeros, o cuando sus datos de Internet viajan fuera de Estados Unidos, dicen expertos legales.

Por su parte, Apple, Samsung y Microsoft informaron ayer que están al tanto de los hackeos realizados a sus sistemas y equipos por parte de la CIA, y aseguraron que están trabajando para identificar las vulnerabilidades y arreglarlas.