Viernes, 20 Octubre, 2017


Tillerson espera que Rusia cumpla con el acuerdo de Minsk sobre Ucrania

Dantel Valero | Febrero 17, 2017, 00:08

- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que en su primer encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, no se habló de sanciones "en absoluto".

Lavrov emitió un pronunciamiento similar "allá donde nuestros intereses coincidan, (...) debemos ir hacia adelante".

El responsable estadounidense, en su primera salida internacional desde que asumiera el cargo a principios de febrero, también instó a Moscú a "respetar los acuerdos de Minsk y contribuir a una reducción de la violencia en Ucrania".

"Cuando no estemos de acuerdo, Estados Unidos defenderá sus intereses, sus valores y los de sus aliados", añadió.

Lavrov realizó estas declaraciones después de entrevistarse con su colega estadounidense en los prolegómenos de la reunión de ministros de Exteriores del G20, que se celebra hoy y mañana en Bonn (oeste de Alemania).

Sodalicio acusó formalmente a Luis Figari de abusos sexuales
Moroni, citado por InfoCatólica, dijo que los abusos fueron cometidos en "un pasado distante", lo que "no los hace menos graves, pero sí difíciles de probar de manera irrefutable".


El programa oficial del G20 de Exteriores, no obstante, no aborda ninguna de estas cuestiones y está dedicado a los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a la prevención de conflictos, con especial énfasis en el continente africano.

El G20 de Exteriores, que no se cerrará con una declaración conjunta, servirá también de marco para que una docena de países (entre los que no se encuentra Rusia) se reúnan mañana para debatir sobre la situación en Siria.

"Tenéis que entender que no interferimos en los asuntos internos de otros países", declaró Lavrov, al ser preguntado por la polémica que sacude a Washington por las supuestas relaciones entre el entorno del presidente Donald Trump y Rusia.

El G20, que reúne a las economías avanzadas y emergentes y a actores regionales relevantes, incluye a EE.UU., Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Canadá, China, India, Indonesia, Sudáfrica, México, Argentina, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudí y a la Unión Europea.