Viernes, 20 Octubre, 2017


Gobierno de Venezuela saca del aire la señal de 'CNN en Español'

Dantel Valero | Febrero 17, 2017, 00:25

Conatel abrió un "procedimiento sancionatorio administrativo" por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país y ordenó como "medida preventiva" la suspensión y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de "absolutamente mentira" lo que mostró el canal estadounidense y acusó a la cadena internacional de iniciar una "operación de guerra psicológica" en contra del país caribeño.

"En domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había adelantado la medida: "¡Fuera CNN de Venezuela!

El veto impuesto desde el organismo regulador de las telecomunicaciones, Conatel, fue anunciado a mediados de esta semana como respuesta a la forma en que, a juicio del chavismo, CNN en Español "distorsiona la verdad" para satisfacer los supuestos intereses de aquellos que quieren debilitar el derecho de Venezuela a su "soberanía nacional".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ese mismo día que su Gobierno quiere relaciones de respeto e igualdad con el de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump.

La India marca un récord con el lanzamiento simultáneo de 104 satélites
De entre el grupo sobresale el indio Cartosat-2, de 650 kilogramos de peso, que tendrá como tarea tomar imágenes del planeta. Los 101 satélites restantes pertenecen a EEUU, Israel, Kazajistán, Países Bajos, Suiza y Emiratos Árabes.


"Son contenidos que constituyen una agresión directa contra la patria venezolana", argumenta el texto.

Periodistas de la AFP constataron que varias empresas de cable internacionales, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar ya no transmitían la señal, además de la estatal Cantv. Pretendieron vincular al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional.

"CNN dedicó a 'Pasaportes en la sombra' más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países", ha asegurado la cadena en un video.

"Si no fuera tan poco serio, daría risa, pero como es muy grave es trágico, porque sbemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden las intervenciones imperiales". En ese reportaje, la cadena de noticias mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente irakí Tareck El Aissami, a quien el pasado lunes Estados Unidos impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.