Viernes, 20 Octubre, 2017


Mirá Facebook "stories", similar a Instagram

Dantel Valero | Febrero 16, 2017, 00:19

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en todo el mundo, y aunque va muy por detrás de sus rivales en cuanto a funcionalidad y facilidad de uso, el equipo de desarrollo de la aplicación poco a poco comienza a trabajar en funciones que tal vez no necesitamos pero la gente quiere ver. En concreto, WhatsApp ha fichado a Matt Idema para que sea su primer jefe de operaciones, un primer gran paso de la empresa que dirige Jan Koum para obtener la rentabilidad de la aplicación que exige Mark Zuckerberg. Desde hoy, en la Argentina y otros siete países los dispositivos iOS y Android tendrán la función Facebook Stories, una modalidad de publicación centrada en el uso de la cámara del smartphone y que busca adaptarse a las nuevas formas de uso que tiene la audiencia en la plataforma.

Hasta ahora el nombre de las Stories en WhatsApp es conocido como WhatsApp Status, no sabemos si ese será el nombre final del producto, pero seguramente terminará siendo Stories así como se usa en Instagram y Snapchat.

Al igual que las Instagram Stories, Whatsapp Status permitirá publicar historias efímeras, lo que quiere decir que podrán borrarse automáticamente después de un tiempo de haberse publicado para no dejar rastro en la web de nuestra historia. Y al igual que las Stories será efímero, con la condición de que solo pueda estar publicado durante 24 horas en tu perfil de WhatsApp.

Presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó una zona de concentración en Antioquia
Especialmente comprometió el apoyo de su país "en el tema de desarrollo agrícola", así como hará toda la UE. Finalmente, el miércoles 15 en la mañana el mandatario irlandés viajará a Cuba.


Así como Snapchat e Instagram, la compañía propiedad de Facebook, WhatsApp está probando una evolución de su aplicación incorporando parte de Stories, permitiendo al usuario que añada fotos y vídeos de perfil y así presentar una nueva interfaz en la que se presenten las novedades como un muro.

Hasta ahora no hay indicios de cuándo podría lanzarse esta característica, pero de ser así posiblemente pronto esté disponible para activarse en la aplicación beta de Whatsapp. En concreto, el usuario podrá tener algo parecido a su muro de Facebook en el que podrá incorporar varias fotos y videos cortos, pudiendo establecer éstos como imagen de perfil.