Viernes, 20 Octubre, 2017


Arrestan a joven mexicano con permiso para trabajar en EU

Arrestan a joven mexicano con permiso para trabajar en EU Arrestan a joven mexicano con permiso para trabajar en EU
Dantel Valero | Febrero 16, 2017, 00:19

De acuerdo con un reporte de Reuters, el joven no tiene antecedentes penales y fue detenido cuando la Policía hizo un operativo en la casa de su padre, del que tampoco trascendieron los motivos ni detalles.

"El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo a The Associated Press que el joven fue detenido por error porque cuenta con permiso de trabajo otorgado bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA por sus siglas en inglés), ordenado durante la administración Obama.

Mark Rosenbaum, uno de los abogados de Ramírez, dijo que su cliente niega "categóricamente ser parte de una pandilla".

Parece ser la primera vez que un inmigrante amparado por el programa -que protege temporalmente a los hijos de inmigrantes indocumentados de la deportación- se ha enfrentado a procesos de expulsión sin haber cometido un crimen, dijo un grupo de abogados en una petición de hábeas corpus presentada el lunes en una corte federal en Seattle.

Lance Armstrong podría perder toda su fortuna
Pero Armstrong afirma que él y el equipo no le deben nada al Servicio Postal estadounidense porque la agencia ganó mucho más dinero por el patrocinio de lo que pagó.


Ramírez, ahora bajo custodia en Tacoma, Washington, recibió un permiso temporal para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos bajo un programa llamado Acción Diferida por Llegadas de la Niñez, o DACA, establecido en 2012 por el presidente demócrata Obama, según un archivo del tribunal. Desde el 20 de enero, cuando asumió la Presidencia, no lo ha vuelto a mencionar. "No tenemos razones para creer que esa promesa será rota". De hecho, nada más llegar a la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva que cambiaba las prioridades de deportación, pero hasta ahora se había mostrado dispuesto a ser más flexible con los jóvenes protegidos por la DACA.

En una entrevista, el mes pasado, con ABC News, Trump dijo que su administración estaba ideando una política sobre cómo encarar el asunto de los dreamers. El gobierno le concedió una licencia bajo el DACA en 2014 y la renovó en 2016, tras considerar que no representaba una amenaza para la seguridad pública. No deberían estar muy preocupados.

La semana pasada hubo más de 680 arrestos a personas que están ilegalmente viviendo en Estados Unidos.

En su apelación, el mexicano reclama su liberación inmediata y un requerimiento que prohíba al gobierno que lo arreste de nuevo. De igual forma, las autoridades se llevaron al joven, quien llegó a Estados Unidos de México a sus 7 años. La audiencia sobre el caso está programada para este viernes.