Viernes, 20 Octubre, 2017


Abaten a líder de los Beltrán Leyva tras enfrentamiento en Nayarit

Abaten a líder de los Beltrán Leyva tras enfrentamiento en Nayarit Abaten a líder de los Beltrán Leyva tras enfrentamiento en Nayarit
Curcio Ignacio | Febrero 12, 2017, 00:54

Tras confirmarse el abatimiento de Juan Francisco Patrón Sánchez, líder del "Cártel de los Beltrán Leyva" en Nayarit y 14 sicarios más, la "Alerta Roja" se activó en los 18 municipios de le entidad, ante la sospecha fundada de que la violencia y ejecuciones por parte de las empresas criminales que se disputan el control del territorio para el trasiego de drogas, secuestros y extorsiones "aumentará de tono".

Con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles, las Fuerzas Federales repelieron la agresión con apoyo de disparos desde un helicóptero.

Se le identifica como presunto responsable de la emboscada en la que cinco militares fueron asesinados en Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, durante el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin.

Esto permitió a las fuerzas federales en tierra controlar la agresión.

En aquella ocasión, un comando de al menos 15 hombres armados y encapuchados abrieron fuego con rifles de asalto sobre un grupo de carnavaleros que tenían la banda tocando en el estacionamiento de la disco Antares, en la avenida del Mar. El saldo fue de al menos de seis muertos y unos 21 heridos.

Marvel comparte detrás de cámaras de 'Infinity War'
Feige asegura que 'Avengers: Infinity War' cierra el círculo cinematográfico que comenzó con 'Iron Man 1', en 2008. El primer día de rodaje vio reunidos a Iron Man , Spider-Man y Star-Lord en la misma pantalla.


Comentó que el helicóptero de la Marina voló la casa donde se detectó que estaba la gente "e impresionantemente con luz infrarroja y con más de 500 disparos por segundo, increíble, un helicóptero M1, esa explicación me la dieron el día de hoy, me la dio el vicealmirante de la Marina, 500 disparos por segundo... cada 25 disparos llevaba una luz que traspasaron el techo, traspasaron cualquier barda y fulminaron en menos de 10 segundos a ocho delincuentes".

"El personal del consulado tiene prohibido viajar a Tepic hasta nuevo aviso", especificó el consulado. "En Nayarit solo cabe el estado de derecho, el respeto a la ley y la paz. Entonces el día de ayer culminó, con esta investigación y una operación quirúrgica en donde no hubo ni un ciudadano lesionado, ningún daño a terceros y todo fue como una investigación muy secreta".

Gobernación aseguró que las autoridades darán más detalles este viernes.

La Secretaría de Marina confirmó que en el encuentro perdió la vida "El H2" y siete de sus cómplices.

Con información de: Lorena López y Sofía Negrete.