Viernes, 20 Octubre, 2017


Aretha Franklin anuncia que grabará un último disco antes de retirarse

Aretha Franklin anuncia que se retira este año Aretha Franklin anuncia que grabará un último disco antes de retirarse
Curcio Ignacio | Febrero 10, 2017, 01:51

"Me retiraré este año", dijo la cantante de 74 años a una estación de televisión de Detroit en una entrevista telefónica.

La cantante norteamericana, la voz de temas como "Natural Woman", anunció este jueves que se va a reformar a finales de este año, después de 56 años de carrera y después de la edición de un nuevo álbum con la producción de Stevie Wonder. "Estaré grabando, pero este será mi último año en concierto", agregó Aretha Franklin.

"Haré algunas cosas selectas", resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como "Respect", "Chain of Fools", "Baby I Love You", entre otros, según reprodujo la agencia EFE.

"Me siento muy enriquecida y satisfecha por donde comenzó mi carrera y donde está ahora. Eso no sería bueno tampoco", añadió.

Tumbarán página por orden de juez — Adiós Rojadirecta
Pero la Justicia falló en su contra debido a que RojaDirecta es " un cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad ".


Franklin, a punto de cumplir 75 años de edad, sorprendió a todos con el anuncio.

La Reina del Soul manifestó que quería pasar más tiempo con su familia, especialmente con su nietos, que están próximos a ingresar a la universidad.

Sobre el que probablemente será su último álbum, afirmó estar "eufórica" y que no puede esperar para entrar al estudio a grabarlo. Será un álbum "multidireccional", que "no vamos a encasillarlo en un solo estilo", anticipó.

El nuevo CD contará con puras canciones originales, varias de ellas producidas por Stevie Wonder, dijo la cantante.